12 de febrero de 2010

La primera Celestina


Carmen es el nombre de la madre de todas las Celestinas (y Celestinos) que disfrutaremos de este fantástico proyecto. No necesitó ningún hechizo mágico para convencer a la segunda de las Celestinas mayores, Neus, sino el poder persuasivo de sus palabras. Aunque no tuvo que insistir ni un solo instante porque la profe de castellano es muy fácil de camelar para nuevas aventuras.
En pocos días reunimos a 24 alumnos que eligieron a tientas apuntarse al misterio de una iniciativa, basada únicamente en el placer por la lectura, la literatura, la historia y la curiosidad de lo que escondían las palabras enigmáticas de la profe de 3º.

Nos reunimos en un aula y supieron que se trataba de una ruta literaria a Toledo que podríamos realizar en unos meses si nos escogían entre otros institutos de Cataluña. Sus caras escépticas cambiaron de la sorpresa a la alegría y de la alegría a la locura colectiva y de ésta al bombardeo de preguntas.

Cada semana preguntaban si habíamos ganado el viaje a Toledo. Y la respuesta siempre era la misma: "Todavía no se han publicado los resultados". Tuvimos que esperar todas las vacaciones de Navidad para saberlo y el día menos pensado Carmen nos anunció que ya podíamos preparar la maleta para ir a Toledo. "Sí, lo conseguimos". La felicidad se adueñó de todos nosotros, y todavía nos dura. ¡Ahhh!

10 comentarios:

  1. Gallina de piel! que deia aquell... :D
    Os seguiremos con mucho entusiasmo!!

    ResponderEliminar
  2. Hi estic completament d'acord amb aquest text, a tots s'ens va quedar un somriure de galta a galta quan ho vam saber!!!
    Molt divertida la història de la Celestina!

    ResponderEliminar
  3. També hi estic d'acord. Ningú s'ho esperava, tothom estava molt content i ara que hi anem encara més!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que seáis unas mujeres tan rápidas, eficientes y entusiastas, pero debéis escribir vuestros comentarios en castellano (sin hacer traducciones macarrónicas al estilo Cristina). Un blog dedicado a La Celestina se merece la lengua que la parió.

    ResponderEliminar
  5. A Maria y a Sandra les gusta el comentario de Neus :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si, estavamos casi todos los dias pensando en si iriamos o no, y cuando lo supimos no hicimos otra cosa mas que preguntar, sonreír, y desear cada dia más que se acerce el dia tan esperado para que nos vayamos derechitos hacia TOLEDO:D

    ResponderEliminar
  7. Y más que nos va a durar la felicidad porque esto no te pasa todos los días, no siempre te toca un viaje a una ciudad tan magica como Toledo. Aún quedan más preguntas.

    Maria Samper

    ResponderEliminar
  8. !!Estoy deacurdo con el texto!!
    Estamos todos con muchas ganas de dejar por una semanita el instituto e irnos a TOLEDO

    ResponderEliminar
  9. ¡Estoy de acuerdo! ¡Yo estaba eufórica de felicidad!

    ResponderEliminar
  10. y yo tambien estaba muy miy feliz i aun lo estoy
    :)

    (perdon por las faltas)

    david

    ResponderEliminar