2 de marzo de 2010

¿Quién es quién?


Vamos a dejar de hablar de nosotros mismos y a dar voz a los protagonistas de La Celestina. ¿Os acordáis de Melibea y de su padre, de Celestina y sus "ahijadas", de Calisto y sus sirvientes, de la fiel y curiosa Lucrecia?
Cada uno de vosotros debe identificar un fragmento (y sólo uno) con su personaje y el más inteligente deberá ordenar los fragmentos por su aparición en la obra (quien acierte tendrá un premio especial). Podéis corregir las respuestas erróneas de vuestros compañeros.

Accede al Wikispaces y edita tu respuesta (no te olvides de identificarte).
PISTAS:
El primero es una declaración del cuarto muerto.
El último es el que por edad debería haber muerto primero.
En medio encontrarás el éxito de la mejor alcahueta de la historia.

10 comentarios:

  1. En esto veo, Melibea, la grandeza de Dios.Calisto a Melibea.

    yo he hecho este

    Uma

    ResponderEliminar
  2. Instrucciones:
    1. Acceder al enlace de Wikispaces
    2. Editar participación.
    3. Escribir la respuesta.
    4. ¡Guardar!
    Todas las personas que van a Toledo, deben responder en una semana; si no, es posible que se les deniegue el derecho a ir a la deseada ruta literaria.

    ResponderEliminar
  3. Neus a mi no se me abre el enlace...

    Sandraa

    ResponderEliminar
  4. yo no entiendo lo que tengo que hacer, alguien me lo pude explicar?

    ResponderEliminar
  5. guibiii dijo...
    Neus a mi no se me abre el enlace...

    Sandraa

    05 marzo, 2010


    Ferran dijo...
    yo no entiendo lo que tengo que hacer, alguien me lo pude explicar?
    05 marzo, 2010


    PD: estoy con ellos...
    MARTA

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco entiendo què se tiene que hacer... :S

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he encontrado los textos y me he decantado por el que dice "Y otra y otra vez te conjuro; y así confiando en mi mucho poder, me parto para allá con mi hilado, donde creo te llevo ya envuelto." que es la Celestina, pero ahora no sé que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ahora os ayudo!
    Voy a publicar otra entrada con la copia del ejercicio y podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios y yo ya los añadiré en el wikispace.
    Por cierto, acordaos de la prenda lila. Vamos a celebrar un buen 8 de marzo. La mujeres nos vamos a reivindicar (y los hombres también van a colaborar).

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo nada :S

    Joan

    ResponderEliminar