22 de marzo de 2010

¿Te atreves?



Vamos a preparar algo especial para nosotros, para el Instituto y para nuestros compañeros tinerfeños de Toledo. Aparte de algunos regalillos que pensaremos entre todos, sería conveniente crear algo especial, muy especial. Puede estar relacionado con Toledo, La Celestina, Lazarillo de Tormes, el Instituto, Celrà, Girona, Cataluña...
Debéis presentar algún proyecto artístico para regalar y mostrar y una presentación de quiénes somos y de dónde venimos. Podéis realizar un dibujo, un vídeo, un montaje fotográfico, un power-point, una canción, un trabajo manual... Sed originales, dejad que las musas os inspiren, que la vanidad o el altruismo os hagan trabajar y... ¡cread!

Tenéis una semana (hasta el último día de este mes) para presentar vuestros proyectos.

¡Atrévete!

27 comentarios:

  1. Hacer un power-point con cosas típicas catalanas, además, poner fotos de los lugares más hermosos de Celrà, Girona, Catalunya, etc.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena idea Ferran!

    ResponderEliminar
  3. Para los carteles y pegatinas: Pensad en el contacto de unos estudiantes de Celrà en Toledo donde nos encontraremos a La Celestina y Lazarillo. Debería constar: Institut de Celrà. Del 12 al 18 de abril de 2010. Ruta literaria. 3º de ESO.

    ResponderEliminar
  4. Reparto de trabajos:
    Creaciones artísticas: Adrià, Maria y Estela
    Celrà: Oriol y David
    Girona: Uma y Maria
    Catalunya: Àfrika y Marta
    Instituto: ?
    Alumnos: ?
    Profesoras: ?
    Introducción: ?
    Conclusión: ?
    Entrega de regalos: ? ?

    ResponderEliminar
  5. los alumnos los podriamos a hacer cada uno por su parte, yo me presento a mi, la maria a si misma... no seria mas facil?

    ResponderEliminar
  6. Yo te ayudaré, pero que tendré que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Neus, nosotras (Afrika y yo) hacemos Catalunya, ¿Qué ponemos? Lugares de interés (Delta de l'Ebre, Costa Brava..), cosas típicas o curiosas de los catalanes (pa amb tomàquet, burro català, etc.) o ¿un poco de todo?

    ResponderEliminar
  8. el instituto ya lo haremos anna, sara, judit y io:)
    por cierto me parece bien la idea de uma, de que cada uno se presente a si mismo.

    ResponderEliminar
  9. bueeno solo añadir una cosaa al comentario de Albaa, Annaa tiene un programa muy chuloo para hacer un video con música, podriamos hacer uno sobre nosotros, habíamos pensado Anna y yo que podría ser como una presentación nuestra , es decir poner fotos nuestras de excursiones, del instituto etc..


    Saaara*

    ResponderEliminar
  10. Todas vuestras iniciativas me parecen muy bien; además admiro vuestro entusiasmo y dedicación. Esta mañana de sábado Mercedes y yo también nos hemos encontrado para hablar de detalles que os comunicaremos la semana de regreso al Instituto.
    Sobre Catalunya: ¿y si empezáis preguntando a los matanceros qué saben de nuestra comunidad? ¿Qué tópicos son ciertos de nosotros? A partir de ahí podéis realizar vuestra presentación. Pensad en algo ágil de seguir...

    ResponderEliminar
  11. Raquel y María haremos la Costa Brava, ¿podemos?
    dinos algo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Claro que sí! No dudo que haréis una presentación original. Pensad en el público que os escuchará.
    Atención a todos: la síntesis es una virtud.

    ResponderEliminar
  13. Yo si quereis me puedo ocupar de la entrega de regalos.

    Si alguien me quiere hechar una mano mejor que mejor.

    Sira*

    ResponderEliminar
  14. Ya os iré informando de los regalillos. ¿Tenéis alguna idea?

    ResponderEliminar
  15. Yo y Estela vamos a hacer un Cartel que "represente" algún aspecto de Toledo, la Celestina y el Lazarillo.

    ResponderEliminar
  16. Sira, si quieres te ayudo yo...

    ResponderEliminar
  17. El video que queríamos hacer sobre fotos nuestras y del instituto os lo enseñaremos la semana que viene para ver si estais todos de acuerdo con las fotos que hayamos puestoo.

    ResponderEliminar
  18. Yo ayudare a sira con los regalos tambien:) (JOAN NO ME QUITES EL SITIO!!!)

    ResponderEliminar
  19. Yo y Iris queremos hacer Girona ¿Podemos?

    ResponderEliminar
  20. no lo podeis hacer ya lo hacemos yo y la Maria!!!
    Reparto de trabajos:
    Creaciones artísticas: Adrià, Maria y Estela
    Celrà: Oriol y David
    Girona: Uma y Maria
    Catalunya: Àfrika y Marta
    Instituto: ?
    Alumnos: ?
    Profesoras: ?
    Introducción: ?
    Conclusión: ?
    Entrega de regalos: ? ?

    ResponderEliminar
  21. oriol y yo aremos un powerpoint

    david

    ResponderEliminar
  22. Yo y Anna haremos la introduccion. ¿Podrías darnos alguna idea de cómo hacerlo?
    ¿Se trata de cómo nos enteramos y reaccionamos ante la idea de este concurso? ¿ Qué debemos hacer?

    ResponderEliminar
  23. Deberíais expresar lo afortunados y agradecidos de formar parte de este proyecto (podríais empezar con alguna cita de La Celestina), describir el proceso, las primeras impresiones de la obra de Fernando de Rojas y del Lazarillo y las expectativas que tenemos de la ruta. Después dais paso a los compañeros que presentan a las profesoras, los alumnos y el Instituto.
    Debe ser breve y quizás no haría falta presentar nada más (alguna referencia al blog, que intentaremos mostrar en la pantalla).

    ResponderEliminar
  24. ¡Contadme cómo va vuestra presentación! ¿Necesitáis ayuda?

    ResponderEliminar
  25. ¿Con què cita de la Celestina podríamos empezar la introducción?

    ResponderEliminar